Pronóstico

miércoles, 4 de junio de 2008

Cuatro fechas para Fiti?? Acá está su descargo...

Estimado Federico Cicardo:

Te escribo con motivo en mi expulsión del último domingo 1 de junio en el partido Camaleón – Milicia. Ayer estuve por el club con la intención de hablar con alguien de la comisión de fútbol y me dijeron que se reúnen los lunes, día en el que doy clases en la facultad y se me hace imposible asistir. No obstante ello, Matías muy amablemente me dio tu mail y me dijo que te escriba y además me permitió tener acceso al informe del referee. Con respecto al mismo, me gustaría hacerte algunos comentarios, sobre todo, teniendo en cuenta que me dieron cuatro fechas tomando solamente la versión del árbitro sin escuchar la mía. Por eso es que me tomé el atrevimiento de escribirte.

El informe del árbitro es parcial y tendencioso, ello en razón de:

1) es verdad que apliqué un puntapié después de haber terminado una jugada. Pero

el informe no dice que el mismo fue insignificante, que no fue violento ni lesionó en lo más mínimo al contrario. No quiero justificar mi accionar, estuve mal, lo reconozco, pero dicho de ese modo pareciera que fue una gran patada y eso no es cierto. Fue apenas un toque producto de una reacción por un roce inmediatamente anterior del otro jugador para conmigo. De hecho, jamás esperé una tarjeta roja directa por eso. Cabe aclarar que hace cuatro años que juego en Camaleón y jamás fui expulsado ni tuve problemas con un árbitro. No tengo ningún antecedente por mala conducta deportiva.

2) el árbitro omitió en el informe que cuando me sacó la tarjeta me dijo “esto no es

rugby”, frase totalmente fuera de lugar y que provocó la reacción que luego tuve con él. Tendría que haber sacado la tarjeta en silencio, no provocarme concomitantemente a la expulsión. Además, esa frase encierra probablemente un prejuicio para con el equipo teniendo en cuenta que la mayoría de mis compañeros son ex jugadores de rugby. Particularmente, yo sólo jugué al rugby en el colegio, hace más de 12 años que no juego y no me considero rugbier. Y si eventualmente lo fuera, no veo la razón para que diga eso en forma despectiva y provocativa.

3) es cierto que reaccioné y lo insulté. Estuve muy mal, seguramente eso fue peor

que el pequeño punta pie producto de típicos roces en el fútbol. Pero respecto de este punto quiero aclarar dos cuestiones que fueron omitidas maliciosamente en el informe:

a) en el entretiempo le pedí perdón reiteradas veces, porque rápidamente entendí

que estuve mal (a pesar de su desubicada provocación al echarme). El me aclaró que me iba a informar igual a pesar del perdón y le dije que haga lo que le parezca, que no le estaba pidiendo perdón para que no me informe, sino porque era lo que correspondía porque había estado mal en insultarlo y porque soy una persona adulta y educada.

b) es totalmente falso que yo le haya dicho que lo iba a agarrar afuera. Jamás lo amenacé.

No pretendo justificarme ni polemizar ni con el árbitro ni con la Comisión, por

supuesto. Simplemente quise dar mi versión de los hechos dado que me aplicaron una sanción que, según mi entender es excesiva, solamente atendiendo a los dichos del árbitro. Creo que me merezco una sanción porque no actué en forma correcta, pero más baja.

Por supuesto que me someto a vuestra decisión y la acataré como corresponde para el caso que este mail no logre cambiarla.

Les envío un cordial saludo y quedo a la espera de vuestra respuesta.

Martín Brindici

DNI 26.844.955

Socio nro. 36.997

Cel. 15-3009-3009

No hay comentarios: